Multimedia y web 3d

Trasteando con WebGL

WebGL se vale de todas las opciones de creación web que hemos visto anteriormente para crear entornos interactivos tridimensionales en los que interactuar con sus partes. Es decir, está basado en HTML, CSS y JAVASCRIPT. Además, no necesitamos ningún plugin para que todo esto funcione, sino que se ejecuta en tiempo real en el navegador, valiéndose de la aceleración por hardware de nuestro equipo.



Existen diferentes espacios de trabajo en los que se pueden crear estos entornos, que cada vez están más estandarizados y se han vuelto los principales referentes en el desarrollo de web 3D. Algunos de estos espacios de trabajo son:

  • A-Frame
  • Babylon.js
  • Blend4Web
  • Three.js
  • WhiteStorm.js
  • Motores de videojuegos como Unity o Unreal en su versión web.

Un pequeño ejemplo de web 3D

Desde aquí se puede acceder a una muestra de lo que se puede hacer en con WebGL en muy poco tiempo. Una página que reproduce un vídeo incrustado en un cuerpo geométrico mientras suena una canción bastante conocida de fondo, aunque interpretada por... ¿gatos?






Y en la chorrada del día...

Un sitio donde poder acceder a interesantes sitios que usan WebGL de forma muy imaginativa e interesante. Accede desde aquí

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