Hoy se estrena blog.

¿Pero esto qué es?

He aquí el resultado de esos momentos en los que te aburres y no sabes qué hacer, así que decides abrir el navegador y comenzar a mirar en miles de páginas web sin buscar nada específico. Un poco de todo y a la vez nada. Aquí se viene a trastear, a poner esas cosas que me resultan interesantes y que con el tiempo se olvidan. Hay quien lo llama vertedero de información, pero yo prefiero llamarlo blog.

Y como para todo hay una primera vez, vamos a ponernos a ello.


¿Y por qué ahora?

Pues cualquier excusa es buena para empezar una actividad, y si es gratis más aún. En este caso fue una propuesta para las clases prácticas de la asignatura de Sistemas de Comunicación Multimedia, del Grado de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto en el Centro universitario de Mérida de la Universidad de Extremadura. Vamos, yo creo que ha quedado clarísimo, ¿no?

Con esta premisa y dado que había que hacer un blog, pues de cabeza a la que creo que es la página más conocida para crear uno de forma gratuita, Blogger. Pero no se va a hacer de cualquier forma, qué va. Aquí se van a hacer posts, pero redactar puede hacerlo cualquiera y para algo estamos en una actividad de clase. Las entradas se incorporarán utilizando lenguaje HTML, que nuestra amiga Wikipedia define así:

"HTML, siglas en inglés de HyperText Markup Language (‘lenguaje de marcas de hipertexto’), hace referencia al lenguaje de marcado para la elaboración de páginas web. [...] Es el estándar que se ha impuesto en la visualización de páginas web y es el que todos los navegadores actuales han adoptado."

Pues no nos queda otra que hartarnos a crear etiquetas para definir los parámetros del texto. ¿Por qué? Pues porque podemos (bueno, y porque si no hacemos las prácticas pues suspendemos y eso hace llorar al niño Jesús). Y en esto que nos ponemos a teclear pues nos damos cuenta de los fallos y vamos corrigiéndolos. Por poner un ejemplo, he tenido que modificar este párrafo 4 veces porque se me había olvidado poner unas comillas y no lo veía. Qué maravilloso todo, oye.

Para ver algunos ejemplo de cómo hacerlo y para iniciarnos un poco en HTML, además de lo visto en clase es bastante útil la página w3schools, a la que se puede acceder clicando en la imagen de más abajo. Contiene una gran cantidad de tutoriales con los que aprender desde lo más básico para poder crear una página web desde cero, simplemente poseyendo un dominio y sabiendo cómo trabajar con el código fuente.

Imagen html

¿Y ya está? ¿Eso es todo?

A ver, pues básicamente, por ahora... sí. Solo hay algunas cosillas que me gustaría comentar sobre las que iré trabajando poco a poco para mejorar el blog, principalmente su apariencia y organización. Así que, si me lo permitís, me hago una lista de la compra en un momento para que no se me olvide.

  • Modificar el fondo actual. El que he puesto no me termina de convencer y aún tengo problemas para entenderme con el maldito blogger.
  • Crear un favicon propio. Ya he probado 3 y no me termina de convencer ninguno.
  • Las etiquetas son importantes, pero como aún no hay mucho contenido pues las voy poniendo "al tuntún".
  • Encontrar un tema que defina mejor cómo quiero organizar la página principal. (Work in progress)
  • Un encabezado en condiciones. Aunque no esperaría mucho, cuando Photoshop y yo nos peleamos suele ganar él, ya sea por puntos o por K.O. técnico (que se me peta el ordenador, vaya). ¡Gracias Adobe!

Y esto es todo por hoy. A ver cuántas veces más tengo que entrar a editar esto porque algo no ha salido como debía. Espero que menos de 5.




Una última cosa: Intentaré poner en cada entrada alguna chorrada que me haya gustado para terminar. No confiéis en que esto ocurra siempre. A veces simplemente uno no da para más. Hoy toca algo que encontré hace mucho por los internetes que me hizo gracia: Cómo componer una canción de reggaetón sin tener ni idea (es decir, como los que se dedican a ello).

  1. Empezamos con una base rítmica de "atunconpán". El típico bombo y caja, no hace falta explicar cuál es porque seguro que ya está taladrándote la cabeza.
  2. Se mete una base musical de sintetizadores, cuantos más y más estridentes, mejor. Si lo ves poca cosa, hasta puedes copiar música de alguien, modificarle la el tono y decir que es un sampleo.
  3. Elige una opción de cada columna de la tabla de abajo. Lo puedes hacer tirando un dado, igualmente dará resultado.
  4. Encuentra un productor que te lo mueva y a ganar millones
  5. Date cuenta de que ahora está más de moda el trap y llora en una esquina.
COMPÓN TU LETRA DE REGGAETÓN
123466
Mami Yo quieroCastigarteDuroHasta que salga el solSin miedo
Gata Vamos aCogerteRápidoToda la nocheSin anestesia
Perra Yo voy a darteEncenderteLentoHasta el amanecerContra el piso
Zorra Yo quieroDarteSuaveHasta mañanaContra a pared
Chica Yo vengo aAzotarteFuerteTodo el díaSin compromiso

Comentarios